jueves, 28 de mayo de 2009

Parador "El Saler" - Valencia

El año pasado decidimos que parte de nuestras vacaciones las pasaríamos en el Parador de El Saler en Valencia.

Es un parador de 4 estrellas, rodeado de pinares y está situado a unos 18 Kms de Valencia en pleno Parque Natural de la Albufera. Su construcción es moderna
, contrastando con otros edificios de la red de paradores, tiene grandes cristaleras que permiten tener unas vistas maravillosas del mar Mediterráneo y del fabuloso campo de golf.




Las habitaciones son grandes y su decorado es moderno, en línea con el edificio. Creo recordar que existen dos habitaciones que se salen de lo normal, tienen más de 200 m2 y con jacuzzi en la terraza de la habitación. Por cierto, en los días que estuve allí, estuvo alojado en una de estas habitaciones Bernd Schuster y su mujer.

Los días que estuvimos, fueron de total relajación. Nos levantábamos relativamente temprano, Rodrigo no nos permitía dormir más allá de las 8:30 de la mañana, bajábamos a desayunar, Susana desayunaba un poco de fruta, algunos dulces, zumo de naranja y café con leche. En mi caso el desayuno estaba formado por diversas clases de embutidos (lomo, jamón  chorizo, salchichón), evidentemente ibéricos, pincho de tortilla, algunos días salchichas, unos 3 ó 4 vasos de zumo de naranja, continuaba con algo de fruta y terminaba con algo de bollería y el café con leche.


Tras desayunar, nos bajábamos a la excelente playa que tiene el parador en la parte trasera, muy poca gente y muy tranquila y limpia  Sobre las 12:30, regresábamos al parador, pero hacíamos antes una parada en la piscina y sobre las 13:30 a comer, normalmente en el parador. Posteriormente siesta, merienda de Rodrigo y antes de cenar, un buen paseo por el campo de golf.

Hubo un día que fuimos a comer a "L'Establiment", un restaurante que me recomendaron situado en El Palmar (el pueblo donde se rodó la mítica serie de "Cañas y Barro"). Recuerdo que comimos unas croquetas de bacalao, unas clochinas (mejillones) y un arroz del señorito, con una botella de vino blanco de la zona, todo muy bueno y el trato del gerente maravilloso y muy atento.

En resumen, fueron unos días de total relajación y descanso. Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario