martes, 5 de mayo de 2009

Trabajar cerca de casa

Dentro de unos días, hará cuatro años que decidí dejar de trabajar en Madrid para irme a trabajar al lado de mi casa y ganar en calidad de vida, y digo al lado de mi casa porque así era, tardaba 10 minutos andando.

Transcurridos unos meses la empresa a la que me fuí a trabajar (CAT), decidió trasladarse a otra zona de Alcalá, y en este caso, también tardaba 10 minutos, pero en coche.

Hace ya casí un año, la empresa decidió, que para ahorrar costes debía de externalizar los servicios de informática, y decidió, entre varias empresas, que sería EDS la que gestionaría toda la informática. Debido a que CAT tiene una informática bastante personalizada, EDS hizo a unas cuentas personas de CAT, ofertas para contratarnos y seguir manteniendo así dicha informática.

Tras un verano de bastante incertidumbre, decidí que aceptaba las condiciones que EDS me proponía (era eso o quedarme en la calle) y firme el contrato con esta empresa. Una de las consecuencias es que mi lugar de trabajo ha cambiado de Alcalá a Alcobendas, y en este caso tardo, en coche, unos 50 minutos para ir de Alcalá a Alcobendas y unos 35 minutos para el viaje de vuelta a casa, en total 75 Kms, y por su puesto, en consiguiente gasto adicional del coche.

Pero esto no termina aquí, ya que EDS ha sido comprada por HP, cuya sede se encuentra en Las Rozas, y es más que probable que tarde o temprano, nos tengamos que trasladar a las oficinas de HP, unos 120 Kms. diarios y el tiempo, en coche, no quiero ni imaginármelo (M40, túneles del Pardo, A6,...).


Ver mapa más grande

En fín, hace cuatro años tomé la decisión de cambiar de empresa para estar cerca de mi casa, y ahora el destino me aleja cada vez más de ella.

2 comentarios:

  1. Nunca sabremos lo que nos depara la vida al día siguiente, Carlitos. A veces nos encontramos con noticias buenas y otras con noticias malas. Y en ambos casos, inesperadas casi siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuñadito, los cambios aunque nos parezcan malos siempre deparan algo bueno...ya verás...ME ENCANTA TU BLOG, ERES UN ARTISTA!! Petons

    ResponderEliminar