domingo, 7 de febrero de 2010

XXIV Semana Gastronómica - Alcalá de Henares

Hoy finaliza la XXIV Semana Gastronómica, que fiel a su cita anual y durante la primera semana del mes de Febrero, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de suculentos y elaborados platos, a un precio relativamente asequible (38 euros).


En esta ocasión el restaurante elegido fue el Mesón Casa Bayton, uno de los cuatro locales que forman La Ruta de Los Mesones. Situado en la Plaza Cervantes y en un edificio del siglo XIX, tiene un comedor en el que las mesas están un poco juntas, con una decoración sencilla y de estilo castellano que dibujan un ambiente gratamente acogedor. Es un restaurante especialista en cocina de temporada, en el que se pueden degustar excelentes pescados frescos (rodaballo, dorada, lubina, ...) que son minuciosamente desespinados y preparados en tu presencia, mariscos (langosta, bogavante, buey de mar, unas excelente gambas) y carnes a la brasa como por ejemplo el villagodio de buey a la piedra. En plena temporada de hongos, disponen de unos surtidos de setas de los más variados que he podido probar.

Todo esto es posible regarlo con una carta de vinos muy buena y variada en la que se puede encontrar un vino para cada plato, aunque lo mejor, es lo que yo hago siempre que voy, decirte a José Antonio que elija él, y os puedo asegurar que nunca ha fallado, siempre nos ofrece un gran vino con una relación calidad-precio excepcional.

En cuanto a los postres, están en total consonancia con la comida. Todos son caseros y te los presentan en una urna de metacrilato sobre un carrito para el deleite de la vista. Para terminar, y al margen de los cafés, te obsequian con un licor de cava, de nombre Xarmada, que es elaborado por una pequeña bodega catalana, una ¡delicia!.

Pero, sin ningún lugar a dudas, lo más agradable de todo, es el trato que te dispensan los componentes del equipo de la sala, que con Josá Antonio a la cabeza, te hacen sentir como en tu propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario