jueves, 13 de mayo de 2010

James Bond, de momento, no tomará Bollinger

James Bond, el legendario agente secreto del MI6, también llamado 007, de momento, no tomará chanpagne Bollinger, uno de los más exclusivos y conocidos chanpagnes de la historia gracias a 007.



El pasado día 20 de Abril saltó la noticia, suspendido indefinidamente el rodaje de la última película de James Bond debido a la incertidumbre que envuelve el futuro de la MGM. Así lo comunicaban los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli, que desde 1995 asumieron el control de la franquicia del Agente 007, añadiendo no sabemos cuándo se reanudará el desarrollo y no tenemos una fecha para el lanzamiento de Bond 23. Esta cinta, que aun no tenía título, debía estrenarse en 2011 ó 2012.

Al parecer, la situación financiera por la que pasan los estudios MGM (Metro Goldwyn Mayer) es bastante precaria y esto provocó que en Noviembre del año pasado los estudios se pusieran en venta, y aunque el director de la compañía está intentando por todos los medios realizar una reestructuración de la empresa, parece que Time Warner o Access Industries se harán con ella, basta tener en cuenta que, en lo que va de año, tan sólo se ha estrenado una película de la Metro: la comedia de viaje en el tiempo Hot Tub Time Machine.

La serie de cintas de James Bond es la franquicia de filmes más larga de la historia, ya que fue en 1962 cuando se estrenó la primera cinta del detective de ficción más famoso de la historia, Dr. No.

Lo único que resta es esperar. Esperar que la situación de los estudios MGM se aclaré y que EON Productions, controlada por Wilson y Broccoli, decida reanudar la pre-producción del film y que 007 pueda tomarse una copa de Bollinger.

1 comentario:

  1. Carlos, la verdad es que la crisis está haciendo estragos, tanto en el cine como en el sector editorial, estamos apañaos. James Bond no es santo de mi devoción, siempre lo he visto poco creíble, pero reconozco que tiene algo y que es una franquicia de culto que cuenta con todo mi reseto. Te dejo un enlace al blog de David Torres que habla de la serie:
    http://www.hotelkafka.com/blogs/david_torres/
    Oye, va a haber que quedar a comer, esta vez por mi cuenta, ¿no? Un abrazo y recuerdos a la familia.

    ResponderEliminar